Presentan en la UT Cancún la revista Inspiración Educativa



Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún a cargo del rector Mtro. Julián Aguilar Estrada fue la sede para la presentación de la Revista Inspiración Educativa que dirige Ezequiel Chávez Colli, quien dijo que mediante ésta se busca se tejer una red de divulgación educativa, en la cual los maestros encuentren elementos importantes para la mejora de su práctica.


“ES un proyecto que inicia con la iniciativa de muchos académicos, entre ellos doctores, docentes, público en general que estén interesados en el tema y la intención de esta revista es precisamente que sirva para divulgar conocimientos y también temas de interés porque actualmente con los cambios recientes en materia educativa, muchos maestros están a la expectativa de qué es lo que va a ocurrir, entonces andan buscando nuevas oportunidades para una preparación y actualización”, indicó.


En este contexto, dijo, es que la revista cuatrimestral cobra interés porque va a permitir al maestro intercambiar experiencias, conocimientos, iniciativas, propuestas pedagógicas para tejer una red de actualización y divulgación educativa, dirigido para los docentes de todos los niveles.


Agregó que en este proyecto no solo trabajan especialistas de México, sino también se cuentan con las aportaciones de gente de otros países como España y Francia, como en el primer número de la revista que se tiene el artículo de la directora de Formación del Instituto Superior de Promoción Educativa de Madrid, España, María Antonia Casanova, quien aborda la temática de la Evaluación de aprendizajes en contextos inclusivos; asimismo se puede leer el texto de “La Educación Media Superior en los retos del Siglo XXI” de Isabel Herrera, asesora de nivel medio superior en Puebla, entre otras aportaciones.


La UT Cancún se mantiene en su compromiso de tener sus puertas abiertas para compartir experiencias de éxito que promuevan ofrecer una educación de calidad, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración, que busca ofrecer más y mejores oportunidades para todos.


En la presentación de la revista se contó con la presencia de Carlos Gorocica, coordinador general de los servicios educativos en la zona norte; de la conferencista Judith Morffi, quien abundó sobre los desafíos para la educación del Siglo XXI; de Ma. Del Carmen Zamora y Roque Hernández de Telesecundarias del Estado de México y Chiapas, respectivamente; de Isabel Herrera, asesora de medio superior en Puebla; de Martha Patricia Pérez, maestra en pedagogía, quienes formaron parte del primer número de la revista con los artículos que escribieron.


Publicar un comentario

Comentarios