Programa “toca puertas” ante falta de recursos para promoción del Turismo, dice Torruco



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La inseguridad, el sargazo y las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos impactan el arribo de turistas, reconoció aquí el titular de SECTUR, Miguel Torruco Marqués, quien anticipó que ante la falta de recursos para la promoción del Turismo, el gobierno federal arrancará el programa “toca puertas”, que consiste en invitar a tour operadores a que conozcan los principales atractivos de México y que puedan promocionarlos.

Torruco Marqués participó este lunes en la puesta de la primera piedra de un mega centro comercial que es construido a la salida de Cancún.

El titular de SECTUR prevé un crecimiento del cinco por ciento en el mercado norteamericano, aunque reconoció la existencia de elementos que impactan el arribo de turistas, como inseguridad, el sargazo y las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Por otra parte, sostuvo que México continuará participando en las ferias mundiales de Turismo, pero estos desplazamientos estarán a cargo de los empresarios, aclaró.

El gobierno federal canceló el Consejo de Promoción Turística de México, que proveía de recursos públicos para la promoción del Turismo. Ante esta falta de recursos, Torruco Marqués anticipó la aplicación del programa “toca puertas”, que consiste en traer a los destinos mexicanos a operadores internacionales y a partir de esos tours ellos se encarguen de promoverlos.

“Estamos ya en pláticas a través del Consejo Nacional Empresarial Turístico, quedaron de darnos tres propuestas, una es cómo ven ellos el panorama económico en materia turística y dos, documentos del sector privado y de la representación de los estados...hay empresarios que ya se acercaron a nosotros y daremos a conocer cuál es el modelo para sacarlo adelante”, expresó.

Miguel Torruco Marqués dijo que los recursos que el gobierno ahorrará con estas nuevas estrategias serán aplicados en el Tren Maya, un vehículo que también formará parte de la promoción turística.

“Hoy en día el presidente dispuso que venga la inversión para el Tren Maya donde se verá favorecido el estado de Quintana Roo, esa gran inversión es la más importante que se haya hecho en materia turística, es inversión y promoción, porque en cuatro años que esté terminado, el beneficiado será no solamente Quintana Roo, sino los cinco estados aledaños”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios