Proponen Museo al Mestizaje y Tutelar de Menores en Chetumal para oficinas de SECTUR



Chetumal.- El proyecto fallido del museo al mestizaje y el edificio que albergó al centro tutelar de menores en la ciudad de Chetumal, son solo algunas de las 20 propuestas  que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios presentó como posibles sedes para albergar las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal cuando inicie el proceso de descentralización de estas oficinas hacia la capital del estado.

Alicia Cervantes presidenta de la AMPI en Othón P Blanco, precisó que estos edificios cumplen con las especificaciones necesarias para dar cabida a la Secretaria de Turismo Federal en cuestiones de espacios, instancia que en una primera fase únicamente se trasladaría a la ciudad de Chetumal con alrededor de 100 de directivos.

Afirmó que estas propuestas ya han sido presentadas ante las autoridades federales y a la propia Secretaría de Turismo de Quintana Roo con la finalidad de que no surjan inconvenientes o pretextos para ser instalada en otra ciudad.

“Ya tuvimos platicas con algunas autoridades de gobierno y también incluso con la Secretaria de Turismos para presentar nuestras propuestas llegamos a un acuerdo de que todo lo que se vaya a necesitar”.

Precisó que estos edificios cumplen con las especificaciones necesarias para dar cabida a la Secretaria de Turismo Federal en cuestiones de espacios, instancia que en una primera fase únicamente se trasladaría a la ciudad de Chetumal con alrededor de 100 de directivos.

“Hay varios edificios, propusimos alrededor de 20 edificios entre estas propuestas está el tutelar para menores se propuso porque tiene bastantes espacios tiene como 43 oficina tiene estacionamiento, se propuso la mega escultura y el centro de convenciones”.

Señaló que estas 20 propuestas las autoridades deberán determinar cuál será la que albergará a la SECTUR, ya que de inicio no se pretende crear infraestructura nueva, aunque si con el tiempo es necesario aseguró se cuenta con tierras para su edificación.

Publicar un comentario

Comentarios