“Quema” Puerto Morelos el mal humor en el inicio del Carnaval Xibalbá 2019



Puerto Morelos.- Espectacular arranque del Carnaval de Puerto Morelos, Xibalbá 2019, donde los dioses también bailan, se registró anoche en las instalaciones del Ruedo, en la colonia 23 de Enero, donde más de 2,000 personas se reunieron para atestiguar la “quema del mal humor” y reír a carcajadas con el show del comediante regional Mactá.


En este marco, la tercera regidora Gelmy Uribe Estrella, en representación de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, dijo que esta fiesta está hecha para que todas las familias portomorelenses se diviertan en un ambiente sano, multicolor, de baile y con la presentación de grandes artistas de talla nacional e internacional.


Destacó que este Carnaval, que se realiza por tercer año consecutivo luego del nacimiento de Puerto Morelos como municipio, busca posicionarse como uno de los más importantes del Estado. “Estoy segura que vendrán muchos más carnavales que seguirán dándonos identidad”, abundó.



Luego de la presentación de las autoridades y los soberanos de las fiestas carnestolendas, así como del mensaje de bienvenida de Gelmy Uribe, subió al escenario Mactá, comediante yucateco que provocó la risa de todos los asistentes durante su show, en el que aparte de sus pícaros chistes, deleitó con algunas melodías.


Mactá, quien visita por segundo año consecutivo este municipio, recibió de manos de la regidora y del secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, un reconocimiento por participar en el Carnaval Xibalbá 2019, gesto que agradeció y prometió regresar pronto a este destino.


Para cerrar la noche mágica, el grupo musical Galindo y sus teclados puso a bailar a los portomorelenses a ritmo de cumbia y salsa. 


Este viernes, en punto de las ocho de la noche, comenzarán las actividades carnestolendas, en las que están contempladas la coronación de los reyes y la presentación del show cómico de Tila María Sesto. Playa Sur será el grupo musical encargado de poner a bailar a los asistentes.

Publicar un comentario

Comentarios