Refuerza Pedro Joaquín la promoción turística integral de Cozumel



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sigue sumando a los diversos sectores de la población en la campaña de promoción “Share #Cozumel”, a fin de llegar a más turistas y fortalecer las cifras positivas en el arribo de pasajeros a la isla, como las registradas en enero pasado, cuando se tuvo un incremento del 11 y 8 por ciento en llegadas vía cruceros y aérea, respectivamente, comparadas con el mismo periodo de 2018.

Durante la entrega de material publicitario con el slogan “Share #Cozumel” a los integrantes del Sindicato de Tricicleros del Muelle de Cruceros de Punta Langosta, que se suman a los ya distribuidos en otros sectores, como taxistas, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, el Presidente Municipal agradeció el apoyo de ese gremio, que encabeza Apolinar Balam Tut, y al gerente de Punta Langosta, Francisco Sáenz Carrillo, quienes se sumaron a las acciones del Ayuntamiento para difundir las maravillas del destino.


“En enero pasado recibimos, vía crucero, 485 mil 136 pasajeros, lo que representó 47 mil 665 más  respecto al mismo periodo de 2018, cuando se registró el arribo de 437 mil 471 cruceristas; en tanto que, vía aérea, pasó de 52 mil 718 a 57 mil 153 visitantes, 4 mil 435 más que enero del año pasado. Hoy, ustedes coadyuvaran para invitar a los cruceristas a compartir sus experiencias mediante fotografías y videos, en las redes sociales”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis, quien estuvo acompañado por el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López.

“El panorama para Cozumel es positivo, ya que se vislumbra un mayor número de pasajeros, gracias a la promoción integral de la isla junto con los gobiernos Federal y del Estado, así como del sector empresarial y los prestadores de servicios turísticos”, afirmó el Presidente Municipal.


Del mismo modo, Pedro Joaquín destacó el apoyo del sector empresarial para poner en marcha la campaña de promoción “Esto es #Cozumel”, con la que se busca incrementar el turismo de pernocta en la isla.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con todos los sectores de la población para mantener el liderazgo del destino más visitado de México, con el arribo de más de siete millones de paseantes en 2018”, afirmó el Presidente Municipal.


Cabe señalar que en la campaña “Esto es #Cozumel” participan las compañías Movility ADO y Navega, que publicitarán imágenes turísticas del destino en las pantallas instaladas en terminales donde tienen presencia, como el Aeropuerto Internacional de Cancún, terminales terrestres como Playa del Carmen, Tulum, Mahahual y el muelle de Playa del Carmen, buscando así llegar a un universo de 20 a 25 millones de turistas que anualmente transitan por esos sitios.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, sostuvo que con el trabajo en equipo entre los tricicleros, personal del muelle y el Ayuntamiento de Cozumel, captarán la atención de los turistas que arriban al muelle de Punta Langosta en embarcaciones de líneas navieras, como el Disney, Norwegian o MSC.


“La promoción de boca a boca es una manera de alcanzar el mercado norteamericano y europeo, por tal motivo, en febrero se programó abarcar este muelle y en meses posteriores incrementaremos la participación en otros puntos de recepción de turistas”, recalcó el funcionario municipal.

En el evento de entrega de material de promoción estuvieron presentes los regidores Karen Cruz Caamaño, Hugo Mendoza Estrada y Rubí Guadalupe Peniche Gamboa.


Publicar un comentario

Comentarios