viernes, 22 de febrero de 2019

Rutas aéreas a Cancún destacan en el top ten nacional e internacional de vuelos



Chetumal.- La promoción turística que realiza el Gobierno del Estado de los atractivos de Quintana Roo colocó a Cancún, en el año 2018, en el top ten de las diferentes rutas áreas a nivel nacional.

De acuerdo con la estadística operacional Origen-Destino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el vuelo Ciudad de México-Cancún se ubicó en el primer sitio del top ten de rutas áreas nacionales.

De enero a diciembre de 2018, esta ruta movilizó a cuatro millones 991 mil pasajeros, 264 mil pasajeros más que en 2017 cuando viajaron cuatro millones 727 mil. Lo anterior representó un crecimiento de 5.6 por ciento.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para traer nuevas rutas y fortalecer la conexión aérea con destinos nacionales e internacionales para consolidar a la entidad como potencia turística regional, hacer que la economía se fortalezca como una de las cinco más importantes del país y se generen más empleos mejor pagados para las personas.

“Juntos avanzamos para que los beneficios del turismo lleguen a más personas y para que se contribuya a disminuir la desigualdad, tanto en el norte como en el sur”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

La estadística operacional Origen-Destino de la SCT también reportó que, en 2018, la ruta Monterrey-Cancún se ubicó en el sitio siete del top ten nacional, al movilizar un millón 283 mil pasajeros, 180 mil pasajeros más que en 2017, lo que se traduce en un incremento de 16.3 por ciento.

La ruta Guadalajara-Cancún, por su parte, se convirtió, en 2018, en la de mayor crecimiento del país, al mover a 948 mil pasajeros, que representa un alza de 20.3 por ciento respecto del volumen de pasajeros transportados en esta ruta en 2017.

En 2018, las rutas aéreas Houston-Cancún, Chicago-Cancún, Toronto-Cancún y Dallas Fort Worth-Cancún se ubicaron en el top ten de los principales orígenes y destinos del transporte de pasajeros en servicio regular internacional. Los crecimientos de estas rutas fueron de 1.5 por ciento, 1.6 por ciento 7.8 por ciento y 6 por ciento respecto del mismo volumen de pasajeros por ellas transportados en 2017.

De acuerdo con el Informe Preliminar 2018 de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), el Caribe mexicano recibió 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes, lo que representó un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario