Se extiende la lechuguilla en la sabana de Chetumal, especie invasora pone en riesgo a ecosistema



Chetumal.- La afectación a la sabana de Chetumal a consecuencia de la especie invasora denominada lechuguilla de agua se ha incrementado en los últimos 3 meses al pasar de 6 a 14 las hectáreas invadidas por esta planta acuática, lo que pone en riesgo la integridad del ecosistema de este cuerpo de agua.

Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, preciso que las condicionantes climáticas han favorecido el crecimiento exponencial esta planta acuática en el cuerpo de agua, complicado aún más la tarea de erradicación de esta especie invasora.

“Retomar trabajos que ya van bastante avanzados con el tema de la sabana y poder organizar la estrategia que nos permita al menos de manera momentánea erradicar del sitio y continuar con las investigaciones. Es un tema que con o sin recursos se tiene que atender es una situación que necesitábamos atender este cuerpo de agua es muy importante  que finalmente está conectado con nuestra bahía y sistema hídrico”.

Agregó para este 2019  el Gobierno del Estado contempla ejercer unos 4 millones de pesos en acciones de rescate de ese cuerpo de agua basado en un proyecto estratégico con diferentes entes académicos, entre ellos el Colegio de la Frontera Sur.

Publicar un comentario

Comentarios