Se rebelan restauranteros de Chetumal, no acatarán nueva de Ley de Alcoholes



Chetumal.- Empresarios de la zona sur anunciaron que no cumplirán con las medidas drásticas que les exigen con la entrada en vigor de la nueva Ley de Alcoholes del Estado Quintana Roo al considerar que son medidas excesivas y de una fuerte inversión con la que no cuentan. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Othón P. Blanco, Emir Contreras, dijo que solo están de acuerdo en instalar cámaras de seguridad y otros mínimos requisitos que prevé la ley.

Precisó que aunque la Ley ya entro en vigor, esta no está operando debido a que se carece aún de la reglamentación para su implementación.

Este miércoles mantendrá una reunión con la Secretaria de Finanzas y Planeación para dar a conocer su postura con la finalidad de llegar acuerdos para no perjudicar drásticamente a los empresarios de la entidad, lo cual se espera se contemple en el reglamento, por lo cual serán los municipios quienes sigan recauden el pago del horario extendido y se mantengan los horarios en la que operaban hasta antes de la ley.

“La semana pasada tuvimos una última reunión donde tuvimos buenos resultados se mencionó que nos van a respetar ciertos horarios y la ley ya entro en vigor pero no está operando porque faltan los mecanismos y reglamentos para que empiece operar. Al parecer ya va hacer municipio quien va a cobrar hasta que se defina el reglamento esto es para no generar conflicto con el empresario para ver quién paga quien le pago a quien no, los horarios van a quedar como estaban antes pero si tenemos que cumplir con la implementación de las cámaras de seguridad en los negocios”.

Destacó que como parte de los acuerdos con las autoridades, los empresarios deberán instalar cámaras de seguridad en sus negocios por lo cual tan solo en la capital del estado al menos 100 comercios afiliados a la cámara, deberán someterse a esta disposición estipulada en la ley de alcoholes.

Publicar un comentario

Comentarios