“Se siente como campaña”: A Carlos Joaquín no le gusta que le griten desde el anonimato



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín dijo aquí que “no le gusta mucho” que la gente le grite “en el anonimato porque se siente como si fuera campaña”, al responder en torno a la rechifla y gritos que le propinaron el domingo en Chetumal durante el evento conmemorativo Día de la Bandera al que asistió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones del gobernador de Quintana Roo se produjeron este lunes al término de la puesta de la primera piedra de lo que será el mega centro comercial “Grand Outlet Riviera Maya Malltertainment”, que está siendo construido a la salida de Cancún justo enfrente al hotel Moon Palace, en la carretera Cancún-Puerto Morelos.

Sobre las protestas del domingo en la explanada del Palacio de Gobierno de Chetumal, Carlos Joaquín respondió:

“Respeto a quienes griten, quienes tengan esa situación, no me gusta mucho que lo hagan en el anonimato porque se siente como si fuera campaña”.

Entre los grupos que se manifestaron el domingo durante el evento conmemorativo del Día de la Bandera, habían universitarios, taxistas y ciudadanos en general, pero al menos algunos de ellos habrían sido acarreados por la senadora Marybel Villegas Canché, quien se encuentra en abierta campaña por la gubernatura, ésto último según versiones que surgieron ayer entre personajes vinculados a la comunicación oficial.

Carlos Joaquín destacó hoy que una manifestación a gritos como la del domingo no hubiera sido posible durante el gobierno anterior, en referencia al periodo de gobierno de su antecesor Roberto Borge.

“Eso marca hoy una situación diferente, quien diga que no hay cambio, esto lo tratabas de hacer hace dos años y ¡ah, caray! hoy hay esa posibilidad, libertad de expresión”.

Anticipó que sería complicado entrar en un debate sobre este tema, aunque dijo tener muchos argumentos.

“Puedo mirar de frente a quien sea, trabajamos en bien de la honestidad...buscamos recuperar muchos de los bienes que la corrupción se llevó, sería complicado entrar en un debate de por qué...tengo muchos argumentos”.

Y remató:

“Nosotros vamos a seguir trabajando en bien del estado”.

Publicar un comentario

Comentarios