lunes, 25 de febrero de 2019

SESA mantiene alerta en Quintana Roo por brote de conjuntivitis en Yucatán



Chetumal.- La Secretaría de Salud (SESA) se mantiene alerta ante el posible incremento de casos de conjuntivitis derivado del brote registrado en el vecino estado de Yucatán y por la entrada de la temporada de calor.

El subsecretario de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez, reconoció que se han implementado estrategias de prevención en toda al entidad para evitar en lo menos posible una epidemia.  


“Ser un estado vecino actualmente nos pone en riesgo de cualquier situación sin embargo estamos en alerta siempre trabajando con las ciudades y estados del norte y del sur, el flujo migratorio y el flujo de turistas pero tenemos las medidas necesarias pertinentes considerando que ahorita es un factor de riesgo la estación del año en la que nos encontramos”.

Al presente mes de febrero se han registrado 1334 casos reportados de conjuntivitis en todo Quintana Roo, contra los 1,152 casos en estas mismas fechas pero del  2018, lo cual refleja un incremento de 182 casos.

Sin embargo se espera que con el inicio de la primavera se puedan presentar un incremento de casos, por lo cual la SESA se mantiene en alerta por cualquier repunte de casos.

“La temporada invernal favorece a las conjuntivitis de tipo viral y en febrero y marzo es la estación del año en donde la primavera entra y también favorece el polen para que esto se incremente, sin embargo estamos tomando las medidas precautorias necesarias”.

Como medida preventiva también se realizan acciones de fomento a la salud en las escuelas de nivel básico al ser uno de los principales sitios donde se generan contagios masivos.

Port tal motivo se les enseña a los estudiantes las buenas prácticas del lavado de manos y las recomendaciones pertinentes, como evitar el saludo, tocarse los ojos y entre otras medidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...