SEyC adeuda 70 MDP a ISSSTE e instituciones crediticias



Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, aún adeuda más de 70 millones de pesos a  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Fondo de Vivienda del ISSSTE e instituciones de crédito y financiamiento.

El dirigente de la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández reporto que los Servicios Educativos de Quintana Roo han liquidado más del 85 por ciento de unos 500 millones de pesos que se tenían de deuda.

“Se debían cerca de 500 millones de pesos y ahora son solo 70 millones de pesos por lo que ya se cubrió más del 85 por ciento de esa deuda y casi todos los maestros están ya fuera del buró de crédito donde estaban sin deberla ni temerla pero aun así estamos revisando listas para saber quiénes hacen falta y resolver este asunto”.

Fermín Pérez Hernández señaló que se en el 2008 miles de trabajadores de la educación aparecieron en el buró de crédito debido a que sus pagos de créditos y financiamientos fueron retenidos pero no fueron aportados a las instituciones financieras y de terceros institucionales como el ISSSTE y la SHCP.

Fermín Pérez Hernández, señaló que el pago a terceros institucionales era uno de los grandes pendientes de la secretaria de educación con miles de profesores quienes contrataron créditos y financiamientos y a los cuales se les descontó de su salario estos pagos pero que nunca se abonaron a las instituciones de crédito y financiamiento.

Publicar un comentario

Comentarios