SITATYR vs Netflix: Dirigente de los trabajadores de Radio y TV pide aplicar impuestos a plataforma digital



Cancún.- El dirigente del SITATYR alertó aquí el drástico desplome de las ventas de publicidad en la radio y la televisión mexicana ante los nuevos competidores en línea y del endeudamiento de los medios convencionales que han tenido que someterse a la modernización digital. Patricio Flores Sandoval se quejó de la competencia desleal de plataformas en línea como Netflix y se pronunció porque el gobierno de México les aplique impuestos para igualar condiciones de competitividad.

La postura del dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR) surge en el marco de la inauguración de la LXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional que en esta ocasión tiene lugar en un resort de Cancún.

Cuestionado respecto a la situación actual de los medios electrónicos convencionales, el dirigente sindical expuso:

“Es parte lo que aquí tenemos que analizar...hoy en día la producción de contenidos a través de diversas plataformas se han convertido en el gran competidor y nos preocupa que el gobierno no ha regulado debidamente esta actividad, mientras que empresarios tienen que pagar impuestos por todo, hay plataformas muy exitosas, como esa de una N roja, que tiene millones de suscriptores y no deja ni un centavo a los gobiernos”, reclamó.


No obstante la competencia desleal, consideró que las nuevas tecnologías también son áreas de oportunidades y que los empresarios deben integrarse a redes públicas, mejorar sus contenidos, mejores vendedores, hacer uso de la creatividad para que haya mejores ventas.

Dijo que la capacitación y modernización entre los trabajadores es algo en lo que debe enfocarse la industria de la radio y la televisión, sobre todo en la actualidad en la que nuevas tecnologías la han impactado fuertemente, advirtió.

Hizo mención del desplome en las ventas de publicidad entre las empresas de radio y televisión de México a partir del surgimiento de nuevos medios en línea y de las fuertes sumas que los medios convencionales han tenido que pagar para la renovación de concesiones y la modernización digital, lo que les ha dejado enormes deudas.

Destacó que la industria ha tenido pérdidas y el desplome accionario de Televisa y TV Azteca es una muestra de ello, por ello los empresarios deben encontrar formas de conquistar al auditorio y mantener a los anunciantes, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios