Solidaridad a la vanguardia en la protección de los derechos humanos



Solidaridad.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), Marco Antonio Toh Eúan han instalado hoy una mesa de trabajo para dar atención prioritaria e inmediata a temas de trabajo en común y como parte de ello anunciaron la apertura de dos módulos de atención ciudadana en Puerto Aventuras y Playa del Carmen donde reciban quejas de la población por la violación de sus derechos humanos. 

De esta manera, el gobierno encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se pone a la vanguardia y expresa su voluntad de trabajar a favor de una sociedad participativa e incluyente. 


Para fortalecer la colaboración interinstitucional tanto la alcaldesa como Toh Eúan establecieron una agenda común para fortalecer las acciones que se realizan en el municipio en la atención, promoción y respeto de los derechos humanos.

-Estamos trabajando con orden y esperanza para fomentar una nueva manera de hacer gobierno sensible, humano y comprometido en servir a la ciudadanía. Es por ello, que nosotros le expresamos al ombudsperson estatal nuestro interés de colaborar juntos, implementando todos los mecanismos necesarios que garanticen el libre ejercicio y respeto de los derechos humanos de los solidarenses –recalcó Laura Beristain.


El presidente de la Cdhqroo reconoció la voluntad del gobierno de S0lidaridad de sumarse a iniciativas que tienen por objetivo afianzar a nivel institucional un mayor compromiso con ofrecerle un servicio de calidad y humano a los ciudadanos, en tanto éstos si sienten vulnerados sus derechos puedan acudir al módulo de atención para poner la queja correspondiente.

-Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir es loable que hay voluntad política por parte de la alcaldesa (Laura Beristain) a favor de los derechos humanos, cumpliendo las recomendaciones y es acertada la decisión de trabajar por los derechos humanos, la prevención, la consultoría y asesoría –aseveró.


Durante el encuentro estuvieron presentes Rosa Isela Velasco González, coordinadora regional de la Mesa de Seguridad para la zona, y por parte de la Cdhqroo Moisés Pacheco Forbes, tercer visitador general en la zona Riviera Maya; el director general de Proyectos y Recomendaciones, Luis Felipe Aragón Negrón, así como Ernesto González Insúa.

Publicar un comentario

Comentarios