Tajamar sí va: Mara confirma reapertura del céntrico espacio urbano, “es un pacto con los ciudadanos”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama dejó en claro este martes que Tajamar sí será abierto al público y que FONATUR es la instancia que toma las decisiones en este espacio urbano. La presidente municipal de Benito Juárez advirtió que la postura de los ambientalistas no van a interferir en estas decisiones y respecto a la nueva amenaza de Katerine Ender de romper el pacto para el acceso vehicular a la rambla, aclaró que el único “pacto es con los ciudadanos”.

El lunes la alcaldesa de Cancún realizó un recorrido por Tajamar acompañada de Rogelio Jiménez Pons, titular de FONATUR, quien le pidió tiempo para rehabilitar la infraestructura urbana del lugar de tal forma que esté en condiciones de recibir a la gente y de permitir el acceso a los vehículos.

La ambientalista Katerine Ender, quien sostiene una disputa con otros conservacionistas por el control de Tajamar, difundió en un video que rompe el acuerdo con Mara Lezama para reabrir el acceso vehicular a este que es un espacio urbano desde su creación en 2006.



Cuestionada sobre este nuevo amague de la ambientalista, Mara Lezama dejó claro que el único pacto es con los ciudadanos.

“El pacto es con los ciudadanos y la verdad es que soy muy respetuosa, nunca hablo mal de la gente, no lo he hecho antes, no lo voy hacer ahora, soy respetuosa de lo que opina cada quien, pero soy respetuosa de lo que quiere la ciudadanía y creo que estamos aquí para gobernar para todos los ciudadanos y lo que necesitan los benitojuarenses”, enfatizó.

Y advirtió que ella (Katerine Ender) no va a intervenir en la reapertura, pues además de que le compete a Fonatur, siempre habrá gente que quiera unas cosas y quien quiera otras.


Recuperar los espacios -apuntó- es parte de lo que se debe hacer para cubrir una necesidad social y abrir Malecón Tajamar es parte de eso, aclaró.

“Están haciendo un levantamiento a partir del día de hoy, independientemente del que entregamos nosotros y de allí a ver la inversión, que era lo que nos decía en la cita posterior, nos fuimos a arrastrar el lápiz y me decía, tengo que ver cuántos recursos se necesitan y regresa en 15 días”, detalló la alcaldesa en relación a la visita de inspección que hizo en Tajamar con el titular de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons.

Publicar un comentario

Comentarios