miércoles, 20 de febrero de 2019

Unidos con la sociedad, lograremos mejores resultados por Cozumel: Mary Mar Abad de Joaquín



Cozumel.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, destacó durante la toma de protesta del Comité Voluntariado de esa institución, la cual estuvo encabezada por la Primera Trabajadora Social del Estado, Gabriela Rejón de Joaquín, y el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, que “unidos con la sociedad, podemos lograr mejores cosas por Cozumel”.

Durante el evento, que tuvo lugar en conocido hotel de la Zona Hotelera Norte, Mary Mar Abad de Joaquín agradeció al Presidente Municipal por encabezar esta labor social y el invaluable respaldo de las mujeres voluntarias que la acompañarán en este trabajo altruista y filantrópico, a favor de quienes más lo necesitan.


“De la mano con el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, desde el DIF Cozumel trabajamos para acabar con las desigualdades sociales. El voluntariado será ejemplo de espíritu, voluntad, respeto, constancia y esfuerzo para la integración social, lo cual se logrará con el apoyo de las instituciones, tanto públicas como privadas; por ello, las invito a unir esfuerzos para vencer los desafíos, ya que la batalla es contra el rezago, la pobreza y la desigualdad para el bienestar social de Cozumel”, puntualizó Abad de Joaquín.


Por su parte, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, luego de agradecer el apoyo y optimismo de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín para rescatar Cozumel, reconoció el papel que se realiza en el DIF para fortalecer las acciones de asistencia social a la población más vulnerable de este destino.


De igual forma, felicitó al grupo de mujeres voluntarias por asumir la gran responsabilidad de trabajar para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de la isla por medio de programas preventivos y formativos que promuevan los valores y fortalezcan el tejido social.


“Hago un llamado a todo el Comité Voluntariado que hoy rinde protesta, al equipo de trabajo del DIF Municipal y a los funcionarios públicos del Ayuntamiento, a sumar los esfuerzos necesarios para cumplir las expectativas de los ciudadanos; estamos en pleno proceso de rescatar Cozumel y no hay vuelta atrás”, declaró Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal reiteró su compromiso de seguir sumando esfuerzos con la Federación, el Estado, con el Sistema DIF Quintana Roo, el sector empresarial y las diferentes organizaciones de la sociedad civil, para acabar con el rezago y las desigualdades e impulsar el desarrollo social de Cozumel.


En tanto, durante su mensaje de toma de protesta, la Presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, invitó a las integrantes del Voluntariado de Cozumel a sumar esfuerzos al trabajo que se realiza de manera desinteresada a nivel estatal y municipal, a favor de las personas que más lo necesitan.

“La ayuda voluntaria corresponde al apoyo que se brinda a los distintos sectores de la población vulnerable, las felicito por formar parte de esta gran causa que busca velar por el bienestar de las niñas, niños, hombres, mujeres y abuelitos de Cozumel”, afirmó la Primera Trabajadora Social del Estado.

El Voluntariado está integrado por Ingrid Achach, Ana María Rivera Catzin, Andrea Burgos Escobedo, Andrea Moreno, Armida Villanueva, Beatriz González, Betzabeth Valdez Vinalay, Blanca Uch, Cariño Caballero Navarro, Carla Cárdenas, Carla Manzanero Cáceres, Carla Roque, Carmen Teresa Rivero, Clara Cecilia Alcérreca Joaquín, Cristatiana Fregoso, Cristina Guillermo, Elmy Coronado, Elmy Manzanero de Villanueva, Frida Payán Rodriguez, Froylana Bobadilla Lago, Geny Alcérreca Joaquín, Geny Gracia, Gilda Ulise Carrillo, Haydeé Cárdenas, Ilya Negrón Allen, Irma Cantarel, Jeanette Elena Seiko Molina, Julissa Carreño González, Karen del Carmen Cruz Caamaño, Karla Alejandra López Mena, Karla Carreño González y Landy Fuentes.


Además, Laura Salinas, Laurie Marín Foucher, Ligia María Goretti Valle López, Linda Ninette Ausencio, Margarita Barrios, Margarita Carbajal, María del Carmen Joaquín, María del Mar Barrera Águila, Marilyn Rodríguez, Maygle Quiam, Michelle Vera Anduce, Mimí López, Arminda Elisa Esquivel, Raquel Pérez Mac, Mónica Álvarez, Norma Noemí Briceño Ojeda, Odalys Ancona Vivas, Paloma Cazares, Paola López Guzmán, Rubí Peniche, Rebeca María Salazar, Rita Rodríguez Alonso, Rosa Joaquín, Sandra Dutton, Silvia Villanueva, Stephanie Bonifant Sánchez, Susy Ocejo, Teresita Pinto, Vanessa González, Venessa Gracia y Yocabed Tochijara Ayala.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Puerto Morelos, Saydi Iliana Trujillo Encalada; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la directora general del DIF Cozumel, Paola Berenice Rivera Palomec, entre otras autoridades estatales y municipales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...