AGEPRO da prioridad al C5 y detiene proyecto del CEFERESO de Leona Vicario



Chetumal.- El proyecto de la construcción del Centro Federal de Readaptación Social de Quintana Roo ubicado en el municipio de Puerto Morelos se encuentra detenido debido a que la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) dio prioridad al proyecto ejecutivo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) de la ciudad de Cancún.

El director Eduardo Ortiz Jasso, aclaró que no se ha cancelado el proyecto aunque si se pospuso hasta nuevo aviso, ya que la falta de recursos crea limitaciones y prioriza las acciones y obras requeridas para la entidad.

“Este proyecto por el momento se quedó detenido nos enfocamos en realidad a sacar y atender el proyecto del C5 y el Centro de Readaptación Social empezaron casi al mismo tiempo y hubo cambio de secretario de seguridad pública y se nos dio instrucción de darle prioridad al C-5”.


Precisó que el CEFERESO proyectado en el ejido de Leona Vicario proyectaba albergar 2 mil a 2,500 reclusos y por el momento únicamente se cuenta con el predio de 40 hectáreas donde seria edificado y al menos 15 propuestas de empresas para la realización de la obra tanto de manera integral o parcial.

“En estatus en el quedo es que se cuenta con la reserva de la tierra predio de 40 hectáreas en el ejido Leona Vicario del municipio de Puerto Morelos se hizo un equipo técnico en el gabinete se recibieron desde 15 propuestas desde los que daban el servicio integral desde la construcción, operación y demás y los quedan servicios parciales”.

Dijo que en el caso del C-5 se cuenta con la certeza jurídica de la tierra y se pretende que los próximos días se firmen los contratos de obra para su edificación, mientras que el CEFERESO tendrá que esperar hasta una nueva instrucción y ser retomado en base al número de presidiarios en razón a que será el parámetro para el diseño, tamaño e inversión del edificio.

Publicar un comentario

Comentarios