Alarma entre vecinos de Chetumal por avistamiento de felino, no saben si es tigre o jaguar



Chetumal.- El avistamiento de un felino en la colonia Pacto Obrero de la ciudad de Chetumal, provocó la movilización de elementos de la policía municipal, protección civil y autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaria de Medio Ambiente (SEMA).
Profepa y la Sema.

Rosita Castellanos una de las habitantes de este lugar, externó que esto causo temor entre los vecinos, quienes se quedaron resguardados en sus viviendas por precaución. 

“Vieron aún tigre y hoy temprano pasaron unos vecinos y me comentaron que también lo vieron ya se les hizo el llamado a las autoridades y vinieron y dicen que ya encontraron incluso excremento del animal y no se sabe si es tigre y el jaguar”.

Las autoridades de protección civil en Othón P Blanco, montaron un operativo en conjunto con las autoridades ambientales y agentes policiacos, quienes realizaron un recorrido en la zona, sin poder localizar al felino por lo cual se procederá a la instalación de trampas y cámaras de vigilancia en la zona para determinar y ubicar al espécimen en la zona la cual se estima tiene un kilómetro de vegetación.

Ediel Medina Guerrero, supervisor de Protección Civil en Othón P Blanco, pidió no causar pánico entre la población, aunque si tomar medidas de precaución, puesto que hasta el momento nos e reportado ningún ataque de algún felino e contra de personas o animales domésticos.

“Nos llegó un reporte que habían visto un felino quiero pensar que fue un pequeño ocelote pero la gente luego lo mal interpreta porque en esta región no hay tigres, de echo se están haciendo los trabajos ya vino la Profepa y van a poner unas trampas para ver que pueden detectar pero se descarta que sea un felino grande”.

Con este nuevo avistamiento sería la segunda vez que en la zona se detecta felinos ya que hace dos años fue reubicado un ejemplar  al zoológico local tras ser capturado por las autoridades.

Publicar un comentario

Comentarios