Apoyo en serio a mujeres, ofrece Mara Lezama



Cancún.- En los últimos años, la participación de las mujeres en la vida social, económica y política ha ganado terreno, a pesar de ello, hoy en día seguimos luchando por tener una vida plena, sin ser violentadas, aseveró la Presidente Municipal, Mara Lezama.


Al participar en la develación de la exposición fotográfica “Las mujeres y su legado histórico”, la Presidente Municipal declaró que este evento es un merecido homenaje a 20 mujeres que han marcado la historia de México y que, sin embargo, se conoce poco de ellas y de su gran aporte. 


Debemos reconocer, dijo, que gracias al legado de estas grandes mujeres, hoy nuestros derechos se encuentran consagrados en las leyes, además de que, como resultado de esa lucha, hoy destacamos en ámbitos que antes eran considerados exclusivos para los hombres. 


Ahora podemos ver a mujeres mexicanas que destacan en el ámbito empresarial, en política, en la ciencia, en los deportes, la cultura y el arte, entre muchos otros, y también ha crecido el número de mujeres trabajadoras, que son el principal sustento de sus familias, tan solo, en nuestro municipio representan casi el 50 por ciento de la planta laboral, a nivel nacional es más del 58 por ciento.


Con ese propósito, “impulsamos una estrategia integral en favor de este sector, que comprenden programas de salud, educación, empleo, y por una vida libre de violencia”, destacó Mara Lezama.


Como parte de estas acciones, se hizo entrega de la tarjeta BIMM, para que las benitojuarenses puedan recibir descuentos en diferentes servicios y productos, gracias al convenio con varias empresas. 


Resaltó que Benito Juárez, es el único municipio en el estado que la tiene, que la está lanzando y la idea es que se presente la tarjeta directamente en las empresas con las que se tiene convenio, para que les hagan válidos los descuentos de manera inmediata y ágil.


“Estamos buscando que más empresas se sumen y nos apoyen en esta labor, para que también crezca el número de mujeres beneficiadas”, concluyó la Primera  Edil. 

Publicar un comentario

Comentarios