Atendemos las causas para prevenir delitos: Mara



Cancún.- “En Benito Juárez, impulsamos la prevención social de la violencia y del delito, directamente con la participación de la ciudadanía”, resaltó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al refrendar su compromiso de impulsar acciones que permitan prevenir la violencia en el municipio.

La Primer Edil dio a conocer que entre estas acciones se llevan a cabo las “Pláticas Preventivas”, con vecinos de distintas zonas de la ciudad bajo la postura de cero tolerancia, por ello, dijo, estas estrategias permiten detectar zonas de riesgo en Benito Juárez, para implementar acciones que disminuyen o erradiquen comportamientos delictivos.


“El eje de este trabajo está en promover una cultura de corresponsabilidad definiendo conjuntamente gobierno, comunidad, compromisos y acciones que coadyuven al bienestar de la sociedad en el tema de seguridad pública”, manifestó.

Informó que a la fecha se han realizado 21 pláticas con un total 468 beneficiados, entre las cuales se promueve la cultura de la legalidad y medidas de autoprotección en materia de prevención del delito.


La Primera Autoridad Municipal señaló que parte fundamental de combatir la delincuencia y la violencia, es  trabajar con mayor énfasis en recomponer el tejido social con una visión preventiva en el tema de seguridad pública municipal. “El objetivo es tener calidad de vida y bienestar social para todos”, remarcó.

Entre los temas que se han dado se encuentra: Bando de Gobierno y Policía, Cómo prevenir robos a casa habitación y transeúntes, y Violencia de género así como la importancia de los Comités, por mencionar algunos, en las regiones: 90, 107, 110, 248, 249, 252, 255, 258, 260, 511, y en las Supermanzanas 41, 200, 529 y en la colonia Avante.

Publicar un comentario

Comentarios