Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende eliminar el albergue "Casa del Estudiante"



Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco insiste en desalojar a jóvenes de escasos recursos que se encuentra albergados en las casas del estudiante ubicadas en la colonia Kilómetro 5 y Magisterial de la ciudad de Chetumal, para convertir los edificios en oficinas gubernamentales a pesar de que estas instalaciones fueron construidas con recursos que el Movimiento Antorchista logró gestionar ante la federación.

El líder nacional de la la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez”, Isaías Chanona Hernández, explicó que estos albergues fue construido con la intención de apoyar a los estudiantes provenientes de comunidades rurales, por lo cual solicitó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco desista en querer correr a los jóvenes para habilitar oficinas municipales ya que de lo contrario advirtió que realizarán marchas y movilizaciones masivas para protestar por este abuso de autoridad.

“Hemos recibido notificaciones por parte del municipio actual de que nuestros albergues los quieren ocupar para hacer oficinas del municipio nosotros no estamos de acuerdo con esta postura del municipio. No vamos a permitir ninguna acción de este tipo, ya quisieron meterse una vez a la casa del estudiante y tuvimos que intervenir Nosotros estamos contribuyendo como federación a que la juventud mexicana tenga un espacio para seguir adelante y puedan concluir una carrera universitaria”.

En conferencia de prensa,  precisó que en el 2017 como federación lograron que se etiquetara a nivel federal alrededor de 18 millones de pesos para la construcción de estos dos albergues estudiantiles de la ciudad de Chetumal, siendo la comuna capitalina únicamente el ejecutor de la obra, por lo cual enfatizó no permitirán que ambos edificios sean utilizados como oficinas.

“El año pasado tuvimos un atentado cuando quisieron entrar a la fuerza, rompieron chapas con uso de violencia y apenas se nos acaba de notificar nuevamente que quieren estos espacios para hacer unas oficinas del municipio”.

Señaló que desde la administración pasada se les ha negado el comodato de ambas instalaciones donde actualmente se tienen albergados a 40 estudiantes de escasos recursos los cuales se encuentran en total incertidumbre ante la notificación por parte de la comuna capitalina.

Ante los medios de comunicación también se contó con la presencia de Jesús León García Macedonio, dirigente regional de la Federación Nacional de Estudiantes, así como jóvenes integrantes del comité estatal y nacional.

Publicar un comentario

Comentarios