miércoles, 13 de marzo de 2019

Cae alianza Morena-Verde: Regeneración Nacional deja sin efecto coalición parcial en Quintana Roo



Cancún.- La colación Morena-PVEM se vino abajo este miércoles tras la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional de dejar sin efecto la alianza parcial con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, en respuesta a la impugnación interpuesta por los militantes fundadores morenistas, Hortencia Rosales y Alfredo Matías.

“Se declaran nulos todos los actos celebrados por el Comité Ejecutivo Nacional en representación de MORENA, tendientes a suscribir y formalizar la alianza político electoral con el Partido Verde para el Proceso Electoral local 2018-2109 en el estado de Quintana Roo”, se explica en un comunicado de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El Partido Verde, que deberá definir hoy a sus candidatos, tenía tres espacios dentro de la coalición, dos para diputados de mayoría relativa -ambos para distritos de Cancún- y uno de representación proporcional.

Esta determinación supone que Morena deberá designar candidatos propios para llenar esos espacios, en tanto el Verde podrá designar 15 candidatos -uno por distrito- más de los de representación proporcional.

En tanto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondió a favor de sus militantes Hortencia Rosales y Alfredo Matías por encima de los externos, se informó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...