Chinos suspenden proyecto de maquiladora en OPB ante incremento de inseguridad en QR-Sur



Chetumal.- Empresarios chinos suspendieron un proyecto para instalar una maquiladora de aires acondicionados en el sur de Quintana Roo ante el incremento de la inseguridad en esa zona, sostuvo Kit Bing Wong, presidenta de la Asociación China-Latina.

“Ya se tenían los terrenos para instalar una maquiladora en aires acondicionados, pero el proyecto quedó suspendido y no hay fecha para retomarlo”, expresó la también presidenta del Grupo Hong Kong, operadora de restaurantes y empresas de diversos giros establecidos principalmente en Cancún.

“Lo piensan dos veces antes de arriesgar su capital”, sostuvo la empresaria al pronunciarse a favor de que los tres niveles se coordinen y logren bajar no sólo los niveles de homicidios dolosos, sino también de robo a comercios.

Y citó el caso de uno de sus establecimientos que ha sido asaltado en cuatro ocasiones pese a cámaras de seguridad instaladas.

Expresó que la ola de inseguridad del norte de Quintana Roo se ha desplazado también al sur de la entidad y que esto ha frenado la inversión de empresarios chinos, como en el caso de la maquiladora de aires acondicionados que un grupo empresarial asiático tenía considerado para esa zona.

Publicar un comentario

Comentarios