Conflicto en Morena-QR: Candidato marginado amenaza impugnar la lista de la dirigencia nacional



Chetumal.- El ahora ex aspirante a la diputación del Distrito 7 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erik Sánchez Córdova, interpuso un recurso de impugnación ante las autoridades electorales luego de que la dirigencia estatal de su partido político lo destituyera de manera unilateral de la precandidatura. 


Promovió un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos que será turnado al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), por violaciones en el proceso.
Denunció que Morena recurrió a acciones sistemáticas que violentan los estatutos y la propia normatividad electoral, para imponer a candidatos, puesto que el pasado martes por la noche, se formalizaron sustituciones en la relación de precandidatos de Morena a diputaciones de Mayoría Relativa. 

La ex diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susana Hurtado Vallejo, ocupó la precandidatura por el Distrito 5 en lugar de Erika Castillo Acosta mientras que Enrique Arturo Baños Adedum de Lima quedó en lugar del inconforme. 

“Vine a ver si hay alguna notificación hacia mí sobre el tema de la renuncia porque yo no hice ninguna renuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y para que sea efectiva tengo que ratificarla, sin embargo, solo me informan que hubo un cambio y que no me pueden informar más, solo que hubo un cambio, una sustitución pero no me informan en que momento y quiero pensar que lo hizo el representante del partido ante el órgano electoral”. 

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Electoral, agregó que todavía no le han notificado nada, pero la norma marca que debería de ratificar dicha sustitución, aunque según debe ser, el representante del partido Morena es el que debe de hacer esos cambios. 

Dijo que busca recuperar su registro pues afirma que el no renunció y que la dirigencia estatal realizó esta acción fuera de tiempos. 

“Para haber cambio debe haber renuncia en este periodo, del 9 al 13 lo puede hacer el partido y yo me registre el 11 se entiende que 12 y 13 el partido pudo hacerlo pero no hay tal y fuera de ese periodo tiene que ser por renuncia, inhabilitación o fallecimiento y yo no ratifique la renuncia”. 

Calificó que Morena ya recurre a violaciones sistemáticas a la Ley para concretar
compromisos políticas, a costa de quienes verdaderamente están comprometidos con el proyecto desde su fundación. 

Algo similar fue la intención de disolver recientemente la Coalición con el Partido Verde (PV). 

El militante teme que el partido salga perjudicado, porque, a decir del él, la gente está molesta. Al consultar con el delegado nacional con atribuciones de dirigente estatal, Ricardo Velazco Rodríguez, éste le dijo que no sabía nada, pero que la sustitución se hizo en el periodo, cuando aparentemente se realzaron este martes.

Publicar un comentario

Comentarios