Constructores locales participan en licitaciones de obra estatal



Chetumal.- Empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción en Quintana Roo, iniciaron su participación en las licitaciones de obra pública del estado en la cual esperan se privilegia la mano de obra local y se le asigne el mayor número de obras de la bolsa concursable superior a los 2 mil millones de pesos en este 2019, informó su presidente,  Miguel Ángel Villanueva García, quien espera que las empresas locales tengan mayor participación.

“Tomando en cuenta que el año pasado el IFEQROO hizo al menos unos 700 millones de su programa estatal y del programa federal escuelas al cien que esta vez no sé cómo se vaya a denominar hizo como mil 200 a mil 300 millones de pesos esperamos que cuando menos estemos alcanzando los 2 mil millones”.

Villanueva García presidente de la CMIC en Quintana Roo, precisó que por medio de la Secretaria de Obras Publicas y el Instituto de Infraestructura Educativa se están licitando obras de la  continuación de los 300 pueblos, pavimentación, construcción de carreteras, rehabilitación y construcción de escuelas.

“En el INIFED seria mantenimiento de escuelas el IFEQROO tengo entendido que tiene programado construir al menos 11 escuelas nuevas en el norte del estado más que nada en Cancún y Playa del Carmen que el crecimiento poblacional es mucho mayor y la demanda también”.

Fue enfático en señalar que se debe privilegiar la asignación de obra a empresas locales dado a que estas son las principales generadoras de empleo en la entidad que a su vez impulsan la reactivación económica en especial del sur de estado.

Publicar un comentario

Comentarios