Cuatro directores y maestros bajo investigación por presunto mal trato y acoso, revela la SEyC



Chetumal.- La Secretaria de Educación en Quintana Roo investiga a por lo menos 4 directores y docentes que han sido denunciados por padres de familia por malos tratos y acoso, aclarando que hasta el momento solo son acusaciones deben ser comprobadas puesto que muchas veces terminan en falsas denuncias.

La subdirectora de Educación Básica de la SEQ, Luz María Abuxapqui González, informó que se mantiene en análisis cada uno de los casos, los cuales podrían llevar al cambio de adscripción de los docentes o directores debido a conflictos que se tienen con padres de familia quienes incluso han bloqueado el acceso a los planteles educativo.

“Estamos atendiéndolos son 3 a 4 casos en el estado, que de alguna manera se están atendiendo puntualmente con padres de familia con maestros con padres de familia alumnos y donde hemos encontrado alguna situación que es irreconciliable hemos tenido que separar al maestro”.

Puntualizó que de estos 4 casos que se atienden 1 está bajo proceso jurídico que es el caso de la escuela Kohunlich en la ciudad capital donde padres de familia solicitaron la destitución de la directora Gabriel Guadalupe Tun Xix por discriminar y actuar de manera déspota en contra de estudiantes, incluso con quienes presentan alguna discapacidad.

“La escuela Kohunlich tiene una situación que se está atendiendo jurídicamente tuvimos reunión con los padres familia el consejo de participación social y del consejo  de la asociación de padres de familia”.

Dijo que en estos casos en una primera instancia se busca la conciliación entre la parte involucrada, no obstante de no haber una conciliación o se ponga en riesgo la integridad de los alumnos es entonces cuando se procede a la destitución del docente o director o en su caso el cambio de adscripción.

Publicar un comentario

Comentarios