Echan a sobrina de Félix de las plurinominales del PRI



Chetumal.- A última hora el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desechó a la dirigente de Red de Jóvenes por México, Ana Arana Martín, como candidata número uno a la diputación plurinominal. 


Un grupo de simpatizantes de la citada organización intentó suspender la sesión pero fueron contenidos por militantes del tricolor. 

Durante la II Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente se aprobó la relación de candidatos a diputados de Representación Proporcional. 

La secretaria general, Judith Rodríguez Villanueva va en la primera posición, le sigue el dirigente estatal, Manuel Díaz Carvajal, en la tercera, Rosario Ortiz Yeladaqui, luego Alfredo Ramos Tescum mientras que en el quinto lugar la dirigente de la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria (ANUR), Gladys Burgos. 

Arana Martín se retiró de las instalaciones del PRI pero afirmó que procedería ante tribunales y tomaría otras medidas pues fue desplazada de manera unilateral. 

Trascendió que su cercanía con el ex gobernador Félix González Canto fue determinante para su descalificación. 

El secretario general de la Red de Jóvenes por México, Francisco Javier Poot Pech, anticipó que la organización esperará lo que determine su dirigente estatal, así sea el retiro de la contienda o el apoyo institucional a los candidatos del PRI, pero se retiró enojado porque no se respetó el espacio para los jóvenes en la postulación.

Publicar un comentario

Comentarios