Tres Ejecutados: “Ataque entre grupos antagónicos fuera de ZH”, afirma Fiscalía-QR (Actualización)




Cancún.- Tres muertos y un lesionado es el saldo de un “ataque directo entre dos grupos antagónicos en vía pública, fuera de zona hotelera”, según información preliminar difundida este sábado por la Fiscalía de Quintana Roo. Las víctimas viajaban en una camioneta con placas del estado de Jalisco (Actualización).


Dos hombres muertos y dos más quedaron heridos cuando iban a bordo de una camioneta doble cabina que fue rafagueada por un sicario que habría usado un rifle de asalto AR-15, en hechos registrados en la Zona Hotelera, de acuerdo a primeros informes.

Según un aviso publicado en Twitter por el titular de Seguridad Pública, Alberto Capella, el ataque se produjo en la avenida Bonampak.

Una versión señala que la agresión fue registrada en Bonampak cerca de Nichupté a unos metros de Amerimed y posterior al ataque los sobrevivientes se trasladaron al retén de la Policía que se ubica a la entrada de la Zona Hotelera para pedir auxilio. Mientras que otra versión apunta a que el ataque se produjo en el kilómetro 2.5 de la avenida Kukulkán.


El hombre que perdió la vida quedó en el asiento del copiloto de la camioneta, mientras que el que manejaba y dos que venían en la parte de la atrás de la doble cabina sobrevivieron.

Los heridos fueron trasladados para recibir atención médica custodiados por policías que resguardan el hospital en el que las víctimas fueron ingresadas.

La Policía restringió el tráfico vehicular de forma parcial en la Zona Hotelera en tanto el Ministerio Público inició las pesquisas.


La Policía busca un Toyota Corolla color plata placas UUU215C.

No se reportaron detenidos.


Más tarde la Fiscalía de Quintana Roo informó a través de sus redes:


“PRELIMINAR Este sábado se registró un ataque directo entre dos grupos antagónicos en vía pública, fuera de zona hotelera. El saldo es de 2 personas muertas y 2 lesionadas, hasta el momento. Las victimas viajaban en una camioneta con placas del estado de Jalisco”.

Más tarde la Fiscalía actualizó:


Se confirma que tres de las personas que fueron agredidas son del estado de Michoacán y ya fallecieron. Una en el lugar de los hechos y dos en el hospital. El conductor está siendo atendido médicamente y manifestó ser originario del estado de Campeche.

Publicar un comentario

Comentarios