Ejidatarios de "Nuevo Guadalajara" piden destitución de su comisario por desviar recursos de la venta de madera



Chetumal.- Habitantes del Ejido Nuevo Guadalajara del municipio de Othón P. Blanco, se manifestaron este jueves en las instalaciones de la Procuraduría Agraria (PA) de la ciudad de Chetumal para exigir la destitución del comisariado ejidal Nemesio de Luna Velázquez a quien acusan de desviar más de 700 mil pesos pertenecientes al gremio ejidal por concepto de extracción de madera, denunció Jesica Álvarez una de las personas afectadas.

Señaló que del millón de pesos que el ejido recauda con la empresa que paga por la extracción de madera, únicamente se les quiere entregar 300 mil pesos por parte del comisariado ejidal.

“Venimos a solicitar la destitución del comisariado ejidal por que se le encontraron actos de corrupción todo el dinero que sea prestado por parte de los contratistas se ha manejado por una cuenta privada y no del ejido”.

El comisariado ejidal Nemesio de Luna Velázquez, pretende embolsarse 700 mil pesos, cantidad que pretende ser disfrazada como gastos varios del contrato para que los ejidatarios no reclamen esa suma.

Sin embargo lo inconformes afirman que han mantenido platicas con el propietario de la empresa quien les asegura que los gastos  corren a su cargo y el ejido no desembolsa ni un solo peso.

“Hablamos por la extracción de madera tenemos un contrato firmado con un contratista que nos apoya en todo sentido para que nosotros como ejidatarios podamos reclamar esta parte porque estamos hablando de que en un millón de pesos nos entregan 300 y lo demás se va a gastos varios donde el contratista nos dice que el cubre todo eso”.

Dijo que se busca que la Procuraduría  Agraria les asigne personal y una fecha para llevar una nueva asamblea en donde los ejidatarios estarían votando para la remoción inmediata Nemesio de Luna Velázquez como comisariado ejidal del ejido  Nuevo Guadalajara.

Publicar un comentario

Comentarios