jueves, 7 de marzo de 2019

El Gobierno del Estado destinará 20.5 millones de pesos para garantizar la atención de la salud de los quintanarroenses



Chetumal.- Para garantizar la atención de salud a la población quintanarroense, tras concluirse el programa federal “Prospera”, el Gobierno del Estado ha dispuesto de 20.5 millones de pesos para mantener los contratos de 246 personas.

Este personal operativo se mantendrá prestando sus servicios distribuidos en 59 centros de salud urbanos y rurales, además de personal técnico, especializado en atención médica, en casas de salud en comunidades rurales, informó en conferencia de prensa la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

La población que fue beneficiaria del componente salud del programa Prospera en Quintana Roo es de 64 mil 437 personas, de entre ellas 2 mil 101 son mujeres embarazadas, 1 mil 169 mujeres en periodo de lactancia y 9 mil 003 son niños menores de 5 años.

El gobernador Carlos Joaquín ha venido trabajando, desde el inicio de la administración, en resolver los rezagos de salud que en gobiernos anteriores afectaron a la gente.

Entre los resultados está el mejoramiento de los servicios y la innovación en el modelo de atención para avanzar en la disminución de la desigualdad.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer que, el pasado 20 de febrero, la Secretaría de Salud recibió la notificación de que el programa federal se terminó.


“El financiamiento dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín tiene como fin garantizar la atención de salud a la población”, expresó la titular de la Secretaría de Salud (SESA) Aguirre Crespo.

“La Comisión Nacional para la Protección Social en Salud nos informó que este programa se transformaría en el nuevo ‘Programa de Becas para el Bienestar de
Educación Básica Benito Juárez’”, expresó la titular de SESA.

De acuerdo con la información proporcionada en la conferencia de prensa, la continuidad laboral del personal estará distribuida en tres fases.

La primera inició el seis de marzo con los contratos para 83 personas. En la segunda, a partir del 15 de marzo, se recontratarán 69 personas. En la tercera fase, iniciarán los contratos el uno de abril para 94 trabajadores.

De tal manera que, a partir del uno de abril, habrá concluido el proceso administrativo para la continuidad laboral de 246 personas.

Los perfiles incluyen personal médico y de enfermería, nutriólogos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario