Es hora de que la bonanza turística beneficie a toda la población: Pedro Joaquín



Cancún.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador Carlos Joaquín González y al Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en la presentación del "Foro Estatal Quintana Roo para la Integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024", marco en el que destacó que el sector turístico está en su mejor momento, por lo que es hora de que la bonanza turística beneficie a la población de la isla.

Reunidos en el Centro de Convenciones de Cancún, el Presidente Municipal refirió que, gracias al trabajo coordinado con los gobiernos Federal y del Estado, la iniciativa privada y prestadores de servicios turísticos, al cierre de 2018 se registró la llegada de mil 296 cruceros y 4.2 millones de pasajeros.



“Arrancamos el 2019 con buenas noticias en cuanto al arribo de visitantes a la isla, pues en enero pasado creció 11 y 8 por ciento, vía crucero y aérea, respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior; esto nos obliga a trabajar arduamente para brindar a la población cozumeleña mejor calidad de vida, con acciones en seguridad, servicios públicos de calidad y espacios dignos para el sano esparcimiento”, señaló Pedro Joaquín.

Además, sostuvo que la única forma de superar este año esas cifras será con trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, en acciones que fortalezcan todos los servicios que se ofrecen a los turistas.


En este sentido, Pedro Joaquín Delbouis enfatizó la importancia de impulsar la pernocta en Cozumel, para generar mayor derrama económica.

“Como parte de las estrategias del Eje de Gobierno ‘Cozumel Próspero’, lanzamos la campaña ‘Esto es #Cozumel’, que junto con la cruzada ‘Share #Cozumel’, busca elevar el arribo de turistas a la isla. Actualmente, la pernocta promedio en la ínsula es de tres noches y el gasto ronda los 600 dólares; la intención es incrementar los días de hospedaje y el flujo de visitantes vía aérea para aumentar la derrama económica a nuestro destino”, declaró el Presidente Municipal.


Cabe destacar que al concluir el "Foro Estatal Quintana Roo" se tendrá un diagnóstico de los problemas públicos prioritarios, lo que permitirá diseñar las correspondientes políticas públicas integrales, a partir de las cuales se establecerán prioridades nacionales de la actual administración y con eso los objetivos nacionales, las estrategias y metas del gobierno que quedarán asentadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

El evento contó con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales de Quintana Roo y de diputados federales.
Publicar un comentario

Comentarios