viernes, 1 de marzo de 2019

Es Puerto Morelos ejemplo internacional por su éxito turístico



Medellín, Colombia.- El éxito turístico de Puerto Morelos, alcanzado en sólo dos años, gracias a las estrategias de promoción implementadas por el gobierno municipal, se ha convertido en referente internacional, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien durante su visita a Colombia se reunió con su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez.

Al respecto, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) señaló que fue un encuentro enriquecedor con el alcalde medellinense, ya que intercambiaron información sobre las fortalezas de ambas comunidades, para poder tomarlas como ejemplo a fin de seguir impulsando el desarrollo social y el bienestar de la gente.


“Medellín es la ciudad más innovadora del mundo, con reconocimiento internacional por su movilidad, por ser una urbe que prioriza las obras sostenibles y por otorgar mayor calidad de vida a la población. Justamente de eso queremos aprender para copiar modelos de desarrollo en nuestro Puerto Morelos”, comentó.

Indicó que seguirá impulsando el proyecto de hermanamiento con Medellín, ya que traerá grandes beneficios a Puerto Morelos. “Vamos a unificar fuerzas para que nuestra comunidad siga evolucionando y la transformación se mantenga con paso firme, en beneficio de todos los habitantes”, abundó.


Laura Fernández agradeció la hospitalidad del gobierno de Medellín, capital de la provincia de Antioquia, que considera a Puerto Morelos como un ejemplo internacional de crecimiento y posicionamiento en materia turística, a pesar de su corta edad como municipio libre y soberano de Quintana Roo.

“Durante la reunión con el alcalde Federico Gutiérrez, a quien entregamos un libro sobre la historia de nuestra comunidad, dialogamos sobre las estrategias de promoción turística que hemos implementado en los dos últimos años, que han permitido elevar el número de vacacionistas durante todo el año”, refirió.


La alcaldesa agregó que en ese periodo Puerto Morelos aumentó en más del 40 por ciento el número de turistas que llegaron al destino, al pasar de 700,000 al cierre de 2016, a alrededor de un millón en 2018. “Son cifras que nos alientan y que despiertan mucho interés de otros gobiernos, por eso compartiremos estas experiencias de éxito para seguir creciendo como sociedades hermanas”, mencionó.

Laura Fernández, quien junto con concejales de Medellín recorrió calles de la ciudad, agradeció la hospitalidad de las autoridades y el interés que tienen por concretar los lazos de hermanamiento con Puerto Morelos.


Cabe mencionar que Colombia es un importante nicho para Puerto Morelos y para todo el Estado, ya que representa el quinto mercado emisor de turistas a Quintana Roo, sólo por detrás de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Argentina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario