Estímulo a gasolina magna es campaña proselitista de Morena, afirma líder de la CROC en QR-SUR



Chetumal.- El estímulo aplicado a la gasolina magna por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, no se está reflejando en una disminución del combustible ni mucho menos se traduce en una ayuda los deteriorados bolsillos de la población, afirmó Cesar Antonio Iuit secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco.

Consideró que se trata de un anunció político y proselitista del Gobierno Federal encabezado por Morena, ya que en muchas entidades como en Quintana Roo, se llevarán a cabo elecciones locales. 

“Si trepa la gasolina trepa la canasta básica, que cuando la traen el pollo y otros productos también se incrementan, la verdura y todo lo que nos traen que no está controlado se incrementa, y es un 5 a un 10 por ciento que se incrementó sobre esto”.

El líder de la CROC en el municipio capitalino, señaló que contrario a lo que se había prometido de no más gasolinazos, los precios de los combustibles siguen al alza pese a que el gobierno federal esta aplicado un estímulo a la gasolina, afectando seriamente la economía de los ciudadanos en especial lo de la capital del estado.

“Ya vez que al inicio bajo la gasolina y ahorita cada día se está volviendo a incrementar y ojalá no vaya hacer como se había comentado que vaya a llegar como a 25 pesos el litro si se termina de afectar a los ciudadanos de Othón P Blanco por que la gasolina nos afecta aquí por el tema del transporte”.

Reiteró que estos incrementos en la gasolina han propiciado desde el mes de febrero un incremento de entre el 5 a un 10 por ciento en la canasta básica en el sur de Quintana Roo esto debido a que la capital del estado depende de productos que vienen del centro del país vía carretera los cuales se ven afectados con cada gasolinazo.

Publicar un comentario

Comentarios