Ex titular de SEDARPE se inscribe como candidato a diputado local por la alianza PAN-PRD



Chetumal.- Pedro Pérez se registró formalmente como candidato de la colación PAN-PRD a la Diputación por el Distrito XII ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, en donde estuvo acompañado de su suplente Ismael Caamal Angulo y de simpatizantes.

En entrevista anunció que una de sus prioridades es realizar reformas a leyes que puedan brindar beneficio a los sectores más vulnerables de Quintana Roo, entre ellas algunas relacionadas para impulsar el desarrollo de los campesinos y habitantes de las comunidades rurales.

Consideró que actualmente existen varias leyes que no aportan ningún beneficio directo para favorecer a la gente, por ello consideró urgente actualizarlas en base a las necesidades que hoy enfrenta la población.

“Hay que trabajar, no te voy a decir que voy hacer “X” o “Y” iniciativa de ley porque de leyes estamos inundados, más buen hay que revisar profundamente el marco legal en cuestión de las zonas rurales, de las zonas productivas y en base a ellos buscar alternativas, pero sobre todo reformar leyes que nos permitan en la actualidad que vivimos beneficiar a la gente”.


Pérez Díaz, puso como ejemplo que en ninguna ley existe algún apartado que permita que cierto porcentaje de la producción agrícola o ganadera del Estado tenga que ser comercializada a la industria turística o los grandes supermercados que operan de manera local para vincular de manera directa a los campesinos con las empresas para que obtengan mayores ganancias y se erradique el coyotaje.

“No hay nada que diga que algún porcentaje de la producción del estado se venda a empresarios o que ellos compren un porcentaje de lo que produce en Quintana Roo y luego puedan comprar a quien sea, son esas cosas que hay que cambiar, buscaremos comenzar por el campo y la zona rural”.

Además dijo que es necesario reformas  leyes en materia de seguridad, economía y turismo, entre otros.
Respecto a la contienda electoral, reconoció que la competencia será difícil e incierta, sin embargo aseguró tener grandes posibilidades ante la cercanía que mantiene con la población de las localidades de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto que corresponden a este distrito.

“Yo me voy abocar hacer lo que se hacer, el contacto y comunicación directa con la gente, obviamente buscando que ellos tengan la confianza en su servidor. Vamos a hacer un trabajo de fondo con la gente, hoy cada vez es más difícil hacer política por la misma circunstancia que vive el país y el estado pero buscamos recuperar la confianza del ciudadano, en buscar alternativas reales para buscar gestión para ellos y obviamente trabajar en el marco legal que se requiere en la zona y el estado”.

De Morena, señaló que el efecto López obrador es incierto sobre todo porque en esta ocasión no estará en la boleta electoral. Finalmente pidió piso parejo para todos los candidatos y que sea el trabajo y la popularidad de cada candidato el que predomine y gane en la contienda.


Publicar un comentario

Comentarios