Expedientes X: Deliberando qué hacer con la mamá de Remby…



Expedientes X 12 de Marzo 2019.- Deliberando qué hacer con la mamá de Remby… La alianza tripartita “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, conformada por Morena, PT y PVEM, está casi lista. Ya se conocen los candidatos de mayoría relativa y representación proporcional de Regeneración Nacional, los dos del PT (Ana Pamplona y Roberto Erales), y sólo faltan los del Verde. Y ahí es donde la dirigencia del PVEM le está echando cabeza. Originalmente, Elvia Barba de Estrada -La Mamá de Remby- iba como candidata en el Distrito 4 (Cancún), pero tras muchas evaluaciones, se está reconsiderando la posibilidad de meterla como plurinominal y así no arriesgar a la señora al escarnio público. Su hijo Remberto quedó muy mal con los cancunenses y en el Verde hay quienes presupuestan un voto de castigo contra su progenitora. Claro que a la señora Barba le doran la píldora y no se lo dicen así de feo, sino que se lo explican con otras palabras…

La incursión de “La Mamá de Remby” es por la fórmula del calzador. O sea, a fuerzas. Y forma parte de los acuerdos de las altas esferas entre dirigentes de Morena y del Verde, éstos últimos interesados exclusivamente en recuperar Cancún a cambio de todo lo que morenos les pidan. Y de acuerdo a esos planes, la señora Barba primero sería diputada local y después alcaldesa de Benito Juárez, según el niño verde y sus estrategas.

La verdad que es un plan descabellado que raya en lo absurdo después del paso de Remberto por la alcaldía de Cancún. Los dirigentes verdes lo saben, no les importa la molestia de la gente y le apuestan -una vez más- a la compra de votos.

La familia de Remberto tiene recursos suficientes para hacerse de los votos necesarios para ganar elecciones al precio que sea y por eso la dirigencia del Verde apuesta por la señora Barba. Dicen incluso que los dirigentes de colonias que han trabajado con los Estrada-Barba ya se frotan las manos.

No obstante una ala más racional del Verde insiste en que poner a la señora a competir por el voto es darse un tiro en el pie y recomiendan mejor mandarla a las pluris. El 19 de febrero es la fecha para que el Verde inscriba a sus candidatos.

Publicar un comentario

Comentarios