Expedientes X: Tránsito-BJ en disputa...



Expedientes X 21 de Marzo 2019.- Tránsito-BJ en disputa... La presencia de Alejandro López en la Dirección de Tránsito de Cancún es lo que impide firmar el convenio de Mando Único en Benito Juárez. Alberto Capella no confía en él y lo quiere fuera del cargo. El titular de Seguridad Pública estatal quiere en Tránsito a uno de los suyos y está empujando para deshacerse de López, quien a su vez, es del equipo municipal y no del estatal. Esta situación le sirve a Capella de pretexto para justificar ante empresarios y superiores los insuficientes resultados que son evidentes a la vista del público...

Desde su llega a Quintana Roo, Capella ha insertado en la Policía cancunense a los mandos que sirvieron con él en Morelos, empezando por Jesús Pérez Abarca, a quien metió como titular de SSPyT en Benito Juárez. 

Por otra parte, hace unos días trascendió la supuesta pérdida de la base de datos del padrón de automovilistas y vehículos que circulan en Cancún, lo cual es muy “raro” que se pierda justo en este momento de disputa interna por el mando de la dirección de Tránsito.

Como consecuencia de lo anterior, la emisión de licencias de conducir se ha vuelto un caos, pero también una anarquía por donde pasan grandes sumas de dinero.

Mara Lezama dijo hace unas semanas que se hicieron cambios al texto del convenio de “Mando Único” entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y el gobierno estatal. Y que este nuevo documento está en la ciudad de México esperando el visto bueno de Alfonso Durazo, el titular de SSP del presidente López Obrador.

Se desconoce si ese texto incluye la eventual salida de Alejandro López de la dirección de Tránsito de Cancún.

Publicar un comentario

Comentarios