Extorsionan a maestros: Líder sindical reporta al menos 12 casos en Quintana Roo 2019



Chetumal.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández, reveló que en lo que va del presente año al menos 12 maestros han recibido llamadas de extorsión.

Consideró que los índices delincuenciales se han incrementado ya que al igual se han reportado casos en donde alumnos y directivos de los planteles educativos que también han recibido este tipo de amenazas y chantajes.

El líder de la Sección 25 del Snte, detalló que estos casos se han registrado principalmente en la zona norte de la entidad incluyendo el municipio de Cozumel.

“Si nos preocupa que haya amenazas a los alumnos, a los jóvenes a los niños a los maestros y que cada vez y que en playa del Carmen y Cancún los maestros circulen con cierto temor, en el sur también empezamos a tener ciertos brotes sobre estos temas y ya nos preocupa por que se está albergando a todo el estado”.

Pérez Hernández catalogó como grave el aumento de la delincuencia en el estado la cual ya se refleja en los municipios de la zona sur del estado, generando un temor generalizado entre la plantilla laboral en los planteles educativos y de los propios alumnos.

“Hay focos rojos está en todo Playa del Carmen, Cancún Tulum y empieza llegar a Tulum también ahí podemos decir que todos son focos rojos porque no podemos saber en qué momento aparece alguna información al respecto entonces hay temor de los compañeros de que éste cerca de las escuelas, y ahorita tenemos aproximadamente entre 10 a 12 casos que sabemos, pero ya ves que no lo comentan”.

Señaló que este incremento en los índices delincuenciales y de inseguridad han sido planteados ya a la Secretaria de Gobierno del Estado donde se le ha brindado seguridad a  ciertos planteles educativos en especial en el norte de la entidad, no obstante, esto ha sido insuficiente.

Publicar un comentario

Comentarios