viernes, 8 de marzo de 2019

Gobierno de Solidaridad fortalecido con recursos procedentes del Fortaseg 2019



Solidaridad.- El municipio de Solidaridad, encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete, en una labor de gestoría y de oficio político ha hecho que sea uno de los tres municipios quintanarroenses  que se ha beneficiado con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que durante este ejercicio fiscal se ejercerán en total  16 millones 546 mil 815.60 pesos con participación federal y municipal.

Este programa tiene como prioridad la capacitación, equipamiento y las mejoras de las condiciones de trabajo y de equipo para todos y cada uno de los policías que laboran en el municipio de Solidaridad.



Vale la pena mencionar que independientemente del apoyo recibido a través de este programa, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, ha atendido prioritariamente la recomposición del tejido social, no solo con acciones para prevenir el delito, también está llegando a las comunidades, colonias y fraccionamientos de Solidaridad con programas de trabajo y desarrollo social, pero sobre todo a través del fomento de la cultura y el deporte.

Con estas acciones se trabaja en atender esa parte de la comunidad que había sido desatendida por años, la recomposición del tejido social, que sumado a los recursos obtenidos por medio del Fortaseg, harán de Solidaridad un mejor municipio, c0n una policía de primer nivel y más oportunidades para la sociedad. 


Los recursos del Fortaseg, se destinarán a las prioridades que este 2019 tiene el Gobierno de la República como parte del Plan Nacional de Seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en los rubros o  ejes estratégicos de: Prevención social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza; Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial; Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de Apoyo a la Operación, y Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública. 

Cabe destacar que en el rubro de profesionalización de las instituciones de seguridad pública, además de los cursos, talleres, diplomados y las evaluaciones, se considera el proyecto de reestructuración y homologación salarial del personal policial.


Asimismo, es en el apartado de fortalecimiento de los programas prioritarios locales de las Instituciones de Seguridad, donde se contempla el equipamiento de la policía.

En Quintana Roo los tres municipios que serán beneficiados con recursos del Fortaseg son Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, cuyas reglas de operación y montos se dieron a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con fecha del 15 de febrero del año en curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario