Han transcurrido 100 días de coordinación y trabajo conjunto



Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un informe, con motivo de los 100 primeros días de administración, ante miembros de su gobierno, gobernadores y líderes empresariales, sociales y académicos.

El presidente de la república destacó la suma de esfuerzos para sacar adelante este nuevo gobierno, y añadió: “En estos tres meses de gobierno, hemos respetado la autonomía de poderes de las autoridades estatales y municipales, fortaleciendo así la coordinación para beneficio de los mexicanos.”

Al término del evento, el gobernador Carlos Joaquín destacó el trabajo coordinado y el entendimiento entre el gobierno federal y el gobierno de Quintana Roo.

Destacó también el impulso al trabajo conjunto en materia de seguridad por lo que se ha brindado apoyo a la creación de la Guardia Nacional y se impulsa la implementación del Mando Único en la entidad.

Señaló Carlos Joaquín la necesidad de contar con los elementos de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Armada de México para fortalecer el combate contra la inseguridad en la región norte del estado.

Por otra parte, el traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal dará un impulso importante al sur de Quintana Roo, lo que fortalecerá acciones de infraestructura y bienestar para la región, y el proyecto del Tren Maya permitirá la creación de empleos e infraestructura, lo que se traducirá en mejores condiciones para el desarrollo y para abatir las grandes desigualdades sociales en el estado.

Publicar un comentario

Comentarios