Inauguran en Cancún el Instituto Mexicano de Vinología para la formación de Sommeliers



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Ahora convertirse en un experto en vinos y entrar al mundo del Sommelier será posible con la creación del Instituto Mexicano de Vinología, que abrió sus puertas este jueves en este polo vacacional y que ofrecerá cursos avalados por la Secretaría de Educación orientados a todos aquellos que se interesan en esta especialidad de gran demanda entre la industria gastronómica y del turismo.

Ariel Morales, experto Sommelier de amplia experiencia en la industria gastronómica y director general del Instituto Mexicano de Vinología, explicó que la filosofía de esta nueva institución es formar profesionales de la cata de vinos a partir de conocimientos prácticos basados en la experiencia real de servicio al cliente y no sólo en el conocimiento teórico.



Durante un mensaje dirigido a los primeros estudiantes del Instituto Mexicano de Vinología, expuso que el Sommelier es una nueva oportunidad de desarrollo en el entorno de la industria turística con amplia campo de trabajo en la restaurantería y en los grandes hoteles.

Apuntó que el consejo de la nueva institución está formado por expertos en cada área y presentó en esa plantilla a Alexa Huidobro, Director académico; Luis Soto, Director de Imagen y Diseño; y Marcela De La Torre, Directora Administrativa. 


Acompañados del director del Servicio Municipal de Empleo de Benito Juárez, Mario David Asencio Pérez, los directivos del Instituto Mexicano de Vinología cortaron el listón inaugural.

El siguiente curso de Sommelier abierto al público será en el próximo mes de mayo y los interesados en matricularse pueden solicitar informes por mail a imvialexahuidobro@gmail.com con Alexa Huidobro y/o al teléfono: 9982435324.

Publicar un comentario

Comentarios