martes, 26 de marzo de 2019

Inauguran Laura Fernández y Carlos Joaquín el módulo CITA-SARE para fortalecer la economía de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña y el gobernador Carlos Joaquín González inauguraron esta tarde el módulo del Centro de Integración de Trámites y Asesoramiento – Sistema de Apertura Rápida de Empresas (CITA-SARE), con el objetivo de fortalecer la economía y la competitividad de Puerto Morelos.

“Cuando asumí la presidencia municipal, para el periodo 2016-2018, y luego, gracias al refrendo ciudadano en las urnas, la correspondiente a la gestión 2018-2021, subrayé que mi gobierno siempre sería un aliado de quienes apuestan su futuro para emprender un negocio, que además de ser el sustento familiar es generador de empleos y bienestar dentro de la comunidad. 



“Hoy, nuevamente ratifico ese compromiso de seguir encabezando una administración que facilita la apertura de nuevos negocios, y que apoya a quienes ya tienen uno, en el proceso de crecimiento y consolidación”, mencionó la Presidenta Municipal.


Durante el evento, al que acudió la secretaria de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) indicó que seguirá acercando todas las herramientas disponibles a los emprendedores y empresarios, como se ha hecho por medio de la gestión de programas estatales y federales, de becas, de financiamiento y de capacitación, pero sobre todo con el impulso a la mejora regulatoria, que convierta al ayuntamiento en instrumento facilitador.


Previo al corte del listón inaugural destacó que más del 60 por ciento de los nuevos negocios que se abren en Puerto Morelos están encabezados por mujeres, un dato que habla del empoderamiento que han alcanzado en la sociedad local.


Asimismo, Laura Fernández, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria del municipio, Adriana Nava Gómez, agradeció el invaluable apoyo del Gobernador hacia Puerto Morelos, generando políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la gente.


En su discurso, Carlos Joaquín González celebró la apertura del módulo CITA-SARE en Puerto Morelos en un lugar estratégico -a un costado de la Recaudadora de Rentas-, y que está a disposición de los emprendedores para avanzar en materia económica.


Dijo que su administración ha sido insistente en impulsar la mejora regulatoria, para lograr que la apertura de las empresas se haga de manera ágil y simple.

“Esta es la acción que debemos llevar a cabo para lograr la diversificación económica que necesitamos, la generación de empleos, el desarrollo económico y social en el Estado. Qué bueno que esto se puede hacer en Puerto Morelos por la voluntad de Laura Fernández”, refirió.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, destacó la conjugación de esfuerzos del Gobierno del Estado y el municipio de Puerto Morelos, para permitir la apertura de empresas de bajo y mediano riesgo en un plazo no mayor a 72 horas, considerando requisitos mínimos y trámites simplificados para la obtención y renovación de licencias de funcionamiento, lo que fomenta el crecimiento económico y un mayor desarrollo de los sectores productivos locales.

Luego del corte del listón inaugural, la Presidenta Municipal y la titular de la Sede firmaron el convenio para la “Simplificación y digitalización” de trámites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario