La familia es pilar de una sociedad con valores: Mara



Cancún.- “La familia es el primer núcleo de la sociedad, es donde se deben forjar valores como la comprensión, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad, para construir una sociedad más integrada”, aseguró la Presidente municipal Mara Lezama al encabezar el evento del Día Nacional de la Familia, en el domo deportivo de la SM 94. 

“Con mucha alegría nos reunimos para celebrar el Día de la Familia, porque eso somos, una gran familia, y parte de nuestro trabajo es promover que disfruten de actividades recreativas, de sano esparcimiento, de manera gratuita”. 


Se trata, dijo, de fomentar la unión familiar y la convivencia entre vecinos, para reforzar el tejido social y los valores. 

Para el 90 por ciento de los mexicanos, destacó, la familia es lo más importante. En México, la cuarta parte de las familias está encabezada por una mujer y en el municipio la cifra es similar. 


Por ello, resaltó que el Plan de Desarrollo Municipal que pronto presentarán, busca reducir la desigualdad y garantizar que todas las familias vivan dignamente, en un lugar seguro. 

“Que todos los benitojuarenses tengan las mismas oportunidades, acceso a la salud, educación, alimentación, empleo, servicios básicos, que mejoren su calidad de vida”, subrayó. 


En salud, por citar un caso, expresó, se han beneficiado a más de seis mil personas. También a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes y la familia, se ha brindado atención a más de cuatro mil personas en diferentes temas.

“Les invito a que todos los días celebremos a la familia, para que ésta siga siendo el pilar de nuestra sociedad. Porque Cancún es tierra de todos”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios