Líder de COPARMEX se pronuncia en contra de centralización de licitaciones en Oficialía Mayor de QR



Chetumal.- La centralización de las compras y licitaciones del gobierno del estado a manos de la Oficialía Mayor está desplazando a los empresarios locales  quienes hasta por una diferencia de un 5% no han podido adjudicarse la venta y los servicios que se licitaron o demandan las dependencias gubernamentales, para los cuales los empresarios se prepararon con antelación en la búsqueda de no cerrar sus cortinas y mantener su plantilla laboral.

José Luis Minguer Alcocer, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), detalló que esta práctica de que la Oficialía Mayor centralice las licitaciones para los insumos del gobierno del estado y las dependencias, data de la administración de Roberto Borge en la cual con la información con la que se contaba asignaban los contratos a empresas afines.

“Se viene haciendo desde Borge que centralizaron las compras en Oficialía Mayor y ya no las haces la dependencia como tal y eso se prestó en algún momento que iban dirigidas las licitaciones y lo hacen para tener el control. Esto te desplaza definitivamente a nosotros nos ha desplazado durante muchos años, habría que buscar un mecanismo para ayudar al empresario local porque este es el que gasta”.

Reiteró que este tipo de mecanismo no es nuevo al igual que la afectación que genera al empresario local el cual se encuentra bajo una competencia desleal en razón a que los empresarios locales quienes fomentan el empleo y pagan impuestos en la entidad no son beneficiados con estos contratos, mientras que las empresas foráneas si, llevándose fuera del estado los recursos obtenidos de esto.

“Nosotros estamos establecidos aquí nosotros pagamos los impuestos aquí generamos los empleos aquí y hemos pelado siempre eso que se nos dé un trato justo ellos vienen venden y se van”.

Destacó que la centralización de comprar solo beneficia a una sola empresa, que en el 99% de los casos siempre se trata de proveedores foráneos.

Publicar un comentario

Comentarios