Logra Juan Carrillo atención a más de 2 mil pacientes en el CRIM



Isla Mujeres.- Con el fin de apoyar a las familias isleñas que no cuentan con recursos suficientes para recibir servicios médicos en centros particulares o no pueden desplazarse a otros lugares para ser atendidos, el Ayuntamiento de Isla Mujeres  ha mejorado las labores del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) para brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

Parte de los compromisos del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis con los isleños fue sumar esfuerzos para que Isla Mujeres tenga servicios médicos de calidad para todas aquellas personas que necesitan alguna terapia y/o tienen alguna emergencia durante su estancia en la isla.


"Desde hace más de dos años nos dimos a la tarea de mejorar la atención brindada en el CRIM, de sumar esfuerzos y destinar recursos para tener personal capacitado que atienda como se merece a la gente sin afectar sus bolsillos; sabemos que son muchas las personas que no cuentan con algún seguro o no tienen el dinero para atenderse con un particular, nuestro objetivo es apoyarlos", comentó.

En lo que va de la nueva administración (2018-2021), más de 2 mil personas han recibido atención médica en el CRIM, tanto en rehabilitación física como terapias de aprendizaje, conductual, de lenguaje, ocupacional, de lengua de señas, para personas con discapacidad visual, consultas médicas generales y de especialidad, entre otras.


Xhanat Tzé González Mora, coordinadora de esta dependencia, agradeció todo el trabajo que el edil isleño y su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, realizan para que el CRIM cuente con personal altamente capacitado que ofrezca servicios de calidad a los isleños todos los días.

Agregó que su labor consiste no sólo en atender enfermedades regulares como gripes o infecciones, sino que se enfocan en apoyar a la población que sufre algún tipo de discapacidad para integrarse de manera satisfactoria en la sociedad.


"Para nosotros es un gran orgullo cuando uno de nuestros pacientes logra hacer algo que antes no podía y sobre todo saber que están interactuando de manera 'normal' con otras personas, sin sentirse diferentes y con entusiasmo, es por ello que exhortamos a todos los isleños a tomar los talleres que aquí se imparten, pues queremos un municipio inclusivo en todos los sentidos", destacó.

Uno de los más grandes avances en este centro médico fue la adquisición de una máquina de Rayos X, con la cual se han atendido tanto isleños como visitantes en situaciones de emergencia o que se encuentran bajo algún tratamiento médico.


"Mientras tengamos los medios, el CRIM siempre va a tener sus puertas abiertas para beneficio de todas las familias isleñas, es un compromiso de nuestro alcalde y la presidenta honoraria del DIF, el apoyar a todos los que así lo requieran sin ningún tipo de distinción", comentó.

González Mora exhortó a la comunidad a acercarse a las instalaciones de la dependencia para recibir información sobre los talleres, terapias o cualquier otro servicio que se ofrezca y ser partícipes del cambio de Isla Mujeres hacia un destino inclusivo y saludable para todos.

Finalmente, la funcionaria remarcó el compromiso del gobierno municipal para que los isleños reciban atención y servicios médicos de calidad los 365 días del año sin tener que salir de la isla.

Publicar un comentario

Comentarios