Madruguete transportista: Suben combis Cancún-Playa de 38 a 42 pesos aprovechando lunes feriado



Cancún.- Combis foráneas de la ruta Cancún-Playa del Carmen-Cancún aumentaron a partir de este lunes el costo del pasaje de 38 a 42 pesos (viaje sencillo por persona) sin previo aviso y aprovechando la distracción del día feriado.

El incremento -de 4 pesos- ya se aplica en las líneas Playa Express y también en las combis del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, gremio que posee una amplia flotilla de este tipo de transporte.

Este aumento representa un incremento del 11.5 por ciento.

Las unidades no portan avisos del incremento y los usuarios del servicio se enteran que deben pagar más al momento de abordar la combi, cuando el chofer les pide los 42 pesos, lo que a su vez ha generado la sorpresa y molestia de los pasajeros.

En Cancún, las unidades de Playa Express hacen sitio frente al ADO, mientras las del Sindicato Andrés Quintana Roo tienen el suyo en el estacionamiento de Soriana -antes la Comer-, también frente a la terminal de autobuses.

El argumento de los transportistas es el aumento de los combustibles y de otros insumos luego de un prolongado periodo sin incrementos a las tarifas del transporte.

Las autoridades no han informado sobre este incremento.

En tanto, el Sindicato Andrés Quintana Roo mantiene ante el gobierno estatal una petición de aumento de tarifas al servicio de taxi, lo que supone podría aplicar pronto.

Publicar un comentario

Comentarios