Marzo fecha terminal para reinstalar a 21 profesores reprobados por la "evaluación educativa", ordena Tribunal



Chetumal.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo tiene hasta el próximo 29 de marzo para emitir un nuevo laudo en el cual se instruya a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) a reinstalar a los 21 profesores cesados por no presentar la “evaluación educativa” luego que los profesores gánense el amparo directo correspondiente al juicio laboral con número de expediente DIT-025/2016. 

Jorge Reyes Flores, uno de los docente cesados, dio a conocer que el pasado 8 de marzo el Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Cancún les dio la razón tras 2 años de lucha legal, por lo cual deberán ser reinstalados por la SEQ tras que esta sea notificada por el tribunal local de conciliación de arbitraje.

“El Tribunal de Circuito de la ciudad de Cancún da una sentencia a favor nuestra que se tiene que ejecutar en un plazo de 15 días a partir del día 8 de marzo. El tribunal debe dar aviso a la Secretaria de Educación que tiene que reinstalar a los maestros cesados en este caso a 21 maestros, los tiene que reinstalar en el mismo lugar, con la misma clave y los salarios devengados”.

De no acatar esta determinación, Reyes Flores, detalló que la autoridad pudiera ser acreedora a una sanción económica de 100 Unidades de Medida y Actualización, que en moneda nacional son ocho mil 449 pesos, incluso de continuar con una respuesta negativa se pudiera dar la destitución de la titular del tribunal local y de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Publicar un comentario

Comentarios