Militares decomisan más de una tonelada de droga en aeronave siniestrada en QR-SUR



Chetumal.- El Ejército decomisó más de una tonelada de enervantes de la aeronave que se desplomó el domingo en una zona selvática del municipio de Othón P. Blanco, en el sur de Quintana Roo. Los militares también aseguraron Un millón 332 pesos colombianos y a un sujeto -mexicano- sobreviviente del accidente, informó este martes la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aquí el comunicado: 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la X Región Militar (Mérida, Yuc.) y la 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo.), como parte de la “Estrategia para la Paz y Seguridad”, informa a la opinión pública, que el día 10 de marzo del presente año, personal militar con apoyo de un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, localizó a inmediaciones del poblado El Cedral, Mpio. de Othón P. Blanco, Q. Roo, una aeronave civil entre la maleza presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República por llevarle el seguimiento de su vuelo en forma ilícita, tal motivo dicha representación social inició las pesquisas correspondientes concluyéndola en el lugar de los hechos hasta el día 11 Mar. 2019, asegurando lo siguiente:

Una aeronave tipo HAWKER SIDDELEY de color blanco, siniestrada.

Una persona de nacionalidad Mexicana, quien se encontraba herido de gravedad, 
proporcionándole los primeros auxilios, siendo trasladado vía aérea al Hospital General de Chetumal, Q. Roo, para su atención médica, quedando en calidad de detenido por su presunta relación con los hechos.

En el interior de referida aeronave se localizó un cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad Colombiana.

48 bultos conteniendo un promedio de 25 paquetes de Aprox. 1 Kg. cada uno, con un total de 1,199 paquetes, con un peso bruto de 1,317.7259 Kgs. y con un peso neto de 1,216.5291 Kgs.

1'332,000.00 pesos colombianos.

Por tal motivo se abrió la carpeta de investigación respectiva.

Es así como la Secretaria de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener la Seguridad del país, ratificando su compromiso para salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo; extendiendo la invitación para que continúen participando con entusiasmo en estas actividades, poniendo a su disposición el número telefónico (983) 83 2 21 25 y correo electrónico denuncia.34zm@mail.sedena.gob.mx


Publicar un comentario

Comentarios