Padres de familia exigen destitución de directora de primaria que discrimina a alumnos especiales



Chetumal.- Padres de familia de la escuela primaria Kohunlich tomaron las instalaciones educativas para exigir la destitución de la directora del plantel Gabriel Guadalupe Tun Xix, a quien señalan de discriminar a los 15 alumnos pertenecientes a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer)  adscritos al plantel, así como también por tratar de manera déspotas a los alumnos, incluso a quienes cuentan con alguna discapacidad.

Por espacio de 3 horas los manifestantes impidieron el acceso al plantel como medida de presión para que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto, puesto que ya habían sido notificadas con anterioridad sin que actuaran hasta el momento.


Suemi Baceli, madre de uno de los menores adcritos al Usaer, señaló que estas irregularidades ya han sido presentadas ante la Secretaria de Educación en reiteradas ocasiones y ante la falta de respuesta de la instancia educativa aseguraron continuarán con el bloqueo a la escuela hasta que la directora del plantel Gabriel Guadalupe Tun Xix sea destituida.

“Yo tengo un hijo con discapacidad y le están quitando el salón por la directora les tiene dado un salón todo horrible y cuando quiere la directora los saca los pone en una mesita en el sol y hay fotos. Son niños especiales ella está discriminando a niños de Usaer y eso no se vale para que se puso esta aula que tiene ahí libros y biblioteca para que le sirve a los niños no le sirve de nada, y lo que queremos nosotros es que cambien de directora no la queremos aquí”.

Detallarón que la actual directora Gabriel Guadalupe Tun Xix llegó a la primaria Kohunlich tras ser removida de la primaria Patria donde también por malos tratos tuvo que ser cambiada de ese plantel educativo.

Publicar un comentario

Comentarios