Piden empresarios del SUR escudo de seguridad ante crecimiento de la violencia en el norte de QR



Chetumal.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) hizo un llamado a los 3 órdenes de gobierno a diseñar y mantener una estrategia eficaz de seguridad en el sur de Quintana Roo, y evitar que la inseguridad que afecta al norte de la entidad permee en esta región del estado ante el eventual desarrollo económico que se prevé con la llegada de la SECTUR a Chetumal.

Fidel Guillen Arjona presidente de Canacintra, reconoció que la situación de inseguridad que se vive en municipios como lo es Benito Juárez, Solidaridad y Tulum están generando un duro impacto social y económico en los principales destinos de la entidad, y por ello, no debe descuidarse a la región sur del estado en materia de seguridad o de lo contrario la ola de violencia que se vive en dichos polos turísticos podrían permear en toda la entidad.

“En el tema de la inseguridad que todos estamos convencidos de que viene no tiene ninguna medida y comparación con el norte el problema grave que tiene Quintana Roo es la zona norte  que viene siendo Cancún, Playa y Tulum.

Estamos convencidos de que hay que alzar la voz  para efectos de poder dotar a la ciudadanía chetumaleña que lo requiere que es un seguridad en sus domicilios si  en efecto se ha incrementado y si haces el recuento es cuestiones civiles”.

Enfatizó que las condicionantes que se viven en la capital del estado son distintas a la zona norte de la entidad, pues la inseguridad que hoy aqueja a Chetumal son delitos del fuero común como lo es el robo a comercio y a casa habitación, pero no por ello las autoridades deben bajar la guardia.

Publicar un comentario

Comentarios