viernes, 29 de marzo de 2019

Playa del Carmen a la vanguardia en la atención al turista: Laura Beristain



Solidaridad.- Con la  inauguración del Centro de Atención para la Protección al Turista (CAPTA) y la Casa Consular, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain, ratifica su compromiso con el cuidado y protección de los turistas que visitan este polo vacacional. Así quedó patentizado este día en que la edil, acompañada de diplomáticos extranjeros, empresarios y ciudadanos entregó las nuevas oficinas ubicadas en pleno centro de la ciudad de Playa del Carmen.

Previo a la inauguración, en conocido hotel, se realizó la presentación del proyecto CAPTA, en donde la presidenta anunció que se elaborará un decálogo para que los turistas sepan qué hacer y a dónde acudir en caso de una emergencia y garantizarles su seguridad.

-Vamos a promover los servicios que ofrece este centro y por medio del decálogo se les dará a conocer  a los turistas a dónde pueden acudir en caso de percance o tengan  problemas de salud, pérdida de documentos; que tengan información del destino, los lugares seguros que pueden visitar, con tips que les permitan garantizar su seguridad- acotó la alcaldesa. 

“Somos un destino turístico y vamos a cuidarlo como a nuestra propia casa y por ende al turista; por ello vamos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año para atenderlos a través del CAPTA”, recalcó Laura Beristain. 

El director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, detalló que esta instancia es la primera en su tipo en la entidad y en su primera etapa, mantendrá estrecha vinculación con dependencias de los tres niveles de gobierno y en el mediano plazo contará con presencia física de éstas para ofrecer una atención integral.

-El CAPTA es una instancia de coordinación que tiene por objetivo garantizar  la atención a los turistas que requieran protección, información y asistencia o enfrenten un incidente de seguridad, emergencia y desastres naturales durante su estancia en la ciudad- aseveró el funcionario.

Por su parte, los diplomáticos presentes, destacaron este esfuerzo que hace el gobierno de Laura Beristain para cuidar al turista, a quien ofrecieron todo su respaldo y estrechar la coordinación con este nuevo organismo, al tiempo que reconocieron que ya han venido recibiendo este apoyo a través del titular de la Casa Consular, Jorge Alberto Fregoso Toledo.

Entre los diplomáticos que asistieron a este evento, estuvieron los cónsules: Leon Lajeuniesse (Canadá); Italo Sampablo Lauro (Italia); Ingrid Bosman (Países Bajos-Holanda); Arturo Andrés Crosetti (Argentina); Rudolf Bittorf (Alemania); Maud Vetter Houssais cónsul y la abogada Patricia Salazar (Francia) y Heather Andersen e Irina Sánchez (EU).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...