miércoles, 27 de marzo de 2019

Pone en marcha Pedro Joaquín programa de becas laborales para jóvenes de Cozumel



Cozumel.- Con el programa de becas laborales “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuya presentación se hizo esta mañana, trabajaremos de la mano con el Gobierno de México para fortalecer capacidades para el trabajo y consolidar la economía del municipio, afirmó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Durante el evento protocolario, en el Salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal, Pedro Joaquín reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, en beneficio de la comunidad, para construir una isla próspera con políticas integrales que impulsen la competitividad y desarrollo económico.

Nos sumamos a este programa para colaborar, como lo hemos hecho desde el inicio de la administración, con los gobiernos del Estado y Federal, en esta ocasión para brindar oportunidades a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que requieren apoyo e impulso para desarrollar su talento y habilidades para el trabajo, explicó.


El Presidente Municipal se dijo convencido de que los jóvenes son un sector que necesita ser atendido y aseguró que eso es prioritario para el Ayuntamiento de Cozumel, que cada día busca estrategias que incidan en el crecimiento humano, intelectual, educativo y social de ese segmento de la población.

Asimismo, agradeció el respaldo de las empresas, organizaciones civiles y sociales que se unieron a la iniciativa bajo un solo objetivo: consolidar un mejor Cozumel y un mejor México.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, explicó que el programa de becas laborales está apegado al eje de gobierno “Cozumel Próspero”, que promueve un crecimiento económico inclusivo y sostenible, al igual que a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que se aplican en la administración 2018-2021.


Asimismo, el funcionario puntualizó que se cuenta con la participación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cozumel (Canaco-Servytur), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otras agrupaciones empresariales.

Por su parte, el coordinador estatal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Reynaldo Miguel Sebastián, agradeció la apertura de la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, y el compromiso que mantiene con el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que se ve reflejado en las facilidades y atención que dio el Ayuntamiento de Cozumel para cobijar la iniciativa.

Agregó que los jóvenes que participen en el programa recibirán una remuneración económica mensual de tres mil 600 pesos, cobertura médica y capacitación. El sector empresarial, a su vez, tendrá la oportunidad de que sus negocios se desarrollen con la aportación de talento del sector juvenil.


Invitó a las personas interesadas en formar parte, ya sea como becario o tutor (empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales), visitar la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ o a la oficina de la Subdirección de Atención a la Juventud, ubicada en 115 Avenida entre Calle José María Morelos y 5 Sur, colonia San Gervasio, también al número telefónico 872 25 13.

En el evento se contó con la presencia del quinto regidor y presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, Hugo Mendoza Estrada; el subdirector de Atención a la Juventud, Josué Marrufo Alfaro; los regidores Karen Cruz Caamaño, Miguel Santamaría Casanova, Rita Rodríguez Alonso y Rubí Peniche Gamboa, funcionarios municipales y empresarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario